Resumen de las novedades de Pokémon Ultrasol y Ultraluna presentadas en el Nintendo Direct

Durante la presentación Nintendo Direct del 13 de Septiembre, The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado una consola New Nintendo 2DS XL inspirada en Pokémon, más detalles acerca de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna y una distribución especial de Celebi.

Se ha presentado al fin la verdadera identidad del misterioso Pokémon que aparece en las cajas de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna: Necrozma. Tras poseer a los Pokémon legendarios Solgaleo (Pokémon Ultrasol) o Lunala (Pokémon Ultraluna), se convierte en Necrozma Melena Crepuscular o Necrozma Alas del Alba. El primero puede usar el movimiento característico de Solgaleo, Meteoimpacto, mientras que el segundo es capaz de hacer lo propio con el de Lunala, Rayo Umbrío. Además de estas nuevas formas de Necrozma, se han mostrado dos nuevos Ultraentes: UE Bloques y UE Explosivo.

El Rockruff especial que recibirán todos aquellos que adquieran el juego dentro de un plazo determinado puede evolucionar a Lycanroc Forma Crepuscular, y su repertorio de movimientos variará en función del juego comprado. En Pokémon Ultrasol conocerá el movimiento Colmillo Ígneo, mientras que en Pokémon Ultraluna será Colmillo Rayo. Este Rockruff irá equipado con una Cinta Focus y el movimiento Paga Extra aprendido, que permite duplicar la recompensa obtenida al cabo de un combate. También se ha revelado un movimiento Z exclusivo de tipo Roca para Lycanroc: Tempestad Rocosa, que puede eliminar los diversos efectos de un campo. Para usarlo es preciso que Lycanroc haya aprendido Roca Afilada y lleve equipado el Lycanrostal Z. Es compatible con sus tres formas: Forma Diurna, Forma Nocturna y Forma Crepuscular.

Asimismo, se ha desvelado una New Nintendo 2DS XL cuya cubierta en relieve está inspirada en una Poké Ball. Este nuevo diseño saldrá a la venta el 17 de noviembre.

A partir del 22 de septiembre estarán disponibles en Nintendo eShop los títulos de la consola virtual de Nintendo 3DS Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata. En Europa también se podrán adquirir tanto en línea como en establecimientos selectos versiones de ambos juegos con sus respectivas cajas, que contendrán un código de descarga.
Los fans que compren cualquiera de los dos en un establecimiento o a través de Nintendo eShop antes del 21 de septiembre de 2018 obtendrán un código que les permitirá recibir el Pokémon singular Celebi en los videojuegos Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol o Pokémon Ultraluna.

Fuente: Gacetilla de prensa TPCI




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *